Posición doctrinal del Olivo

 

 

  1. Biblia

    1. Revelación.- Creemos que la Biblia es la revelación especial de Dios a los hombres, inmensamente superior a la revelación natural; por tanto, es nuestra norma suprema de fe y conducta.

    2. Inspiración.- Creemos que la Palabra de Dios, en sus escritos originales, fue inspirada por Dios verbal y plenariamente; por tanto, es infalible e inerrante.

    3. Interpretación.-  Creemos que la Palabra de Dios debe ser interpretada de forma literal (normal, llana), no de manera alegórica o figurada; es decir, debe de aplicarse el método de interpretación gramático-histórico-cultural.

    4. Predicación.- Creemos que la Palabra de Dios debe ser predicada y enseñada de todas las formas posibles; pero, primordialmente, de manera expositiva.

     

  2. Dios

    1. Creemos en un solo Dios trino; trascendente e inmanente, creador y dueño del universo y, al mismo tiempo, cercano; que es amor y bondad, pero también santo y justo; que quiere salvar a los hombres, pero que tiene que condenarlos, si no se acogen al único medio de salvación.

     

  3. Hombre

    1. Creemos que el hombre, por naturaleza, nace pecador y condenado a una muerte eterna en el infierno; siendo el único medio de salvación la fe en Jesucristo. Por tanto, los paganos que nunca oyeron hablar de Cristo y los niños son condenados.

     

  4. Salvación

    1. Arminianos.

    2. Creemos que Jesucristo murió por todos los hombres; pero la salvación está condicionada a la fe, de manera que solo es salvo aquel que cree en el evangelio.

     

  5. Iglesia

    1. Denominación: Asamblea de Hermanos.

    2. Sistema de gobierno: Consejo de Ancianos/Pastores.

    3. Ministerio de la mujer en la iglesia: Igual que el hombre, excepto el oficio de anciano.

     

  6. Dones espirituales

    1. Cesacionista.

     

  7. Segunda Venida de Cristo

    1. Premileniarista.

    2. Pretribulacionista.

     

  8. Teología

    1. Conservadora.

    2. Fundamentalista.

    3. Dispensacionalista.